En un nuevo episodio de inseguridad, un hombre fue detenido esta madrugada tras ser sorprendido robando en una concesionaria de autos ubicada en la intersección de Avenida Sarmiento y Azcuénaga. El mismo sujeto ya ha sido arrestado en varias ocasiones en las últimas semanas, recuperando la libertad por disposición de la Justicia.
El comisario Miguel Ángel Mariñanco, titular de la Comisaría 12° de El Bolsón, informó que el lunes alrededor de las 4:30 de la madrugada, recibieron una alerta del Servicio de Emergencias 911. “A través de la visualización de las cámaras de seguridad ubicadas en Avenida Sarmiento y Azcuénaga, se observó a un hombre saltando el cerco perimetral e ingresando a una concesionaria de autos”, detalló Mariñanco.
El personal policial se presentó rápidamente en el lugar y confirmó que el individuo había forzado una ventana de las oficinas, ingresando al interior del establecimiento. “Ya había forzado varios vehículos, sustrayendo tres estéreos”, agregó el comisario.
Las cámaras de seguridad también mostraron que el mismo individuo había ingresado a un lubricentro adyacente, de donde se llevó una rueda de auxilio completa. El detenido, un hombre de 28 años con domicilio en El Bolsón, permanece en la sede policial a la espera de la audiencia de formulación de cargos que llevará adelante la Justicia.
Cabe destacar que este hombre ha sido detenido en varias ocasiones en las últimas semanas por diferentes delitos contra la propiedad, casi siempre en la misma área. En todos los casos, la Justicia ha dispuesto su posterior liberación.
El comisario Mariñanco expresó que: “Nos encontramos aguardando lo que disponga la Fiscalía local. Según la base de datos de la Policía, esta persona ya registra varias causas en su haber. Esperamos que se tome una medida de mayor firmeza y, en caso contrario, estaremos elevando los informes correspondientes a las autoridades del Poder Judicial de la Provincia de Río Negro”.