Lanza una colecta solidaria para reunir alimentos para comedores y merenderos barriales de El Bolsón

Desde la Intersindical se lanzó una colecta solidaria para recibir alimentos que permitan que sigan en funcionamiento los 20 comedores y merenderos que funcionan en El Bolsón. Los puntos de recepción son la Universidad de Río Negro, el Instituto de Formación Docente y la sede de ATE.

Según explicó Analía Godoy, referente del MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos), “a partir de este jueves, junto a la intersindical, se lanzó una colecta solidaria de alimentos no perecederos” remarcando que “esta iniciativa busca brindar apoyo a los comedores y merenderos locales que enfrentan una situación crítica”.

“La colecta lleva el nombre de Carlos Fuentealba en honor a su legado y a su lucha por los derechos de los trabajadores. Es un gesto que refleja los valores de solidaridad y compromiso que él defendió”, expresó Godoy.

Las donaciones se recibirán desde el 4 hasta el 12 de abril, en horario de 9 a 18 horas, en tres puntos de la ciudad: la Universidad Nacional de Río Negro (frente a la plaza Pagano), el Instituto de Formación Docente y el local gremial de ATE (frente a la guardia del hospital).

“Estamos abiertos a recibir todo tipo de donaciones, incluso productos frescos como carne, frutas y verduras. Necesitamos el apoyo de toda la comunidad para poder ayudar a los 20 comedores y merenderos que están participando en esta iniciativa”, agregó Godoy.

“La colecta surge ante la falta de respuestas concretas por parte del Gobierno Nacional y Provincial sobre las partidas presupuestarias para mantener en funcionamiento los comedores y merenderos y del Municipio en cuanto al armado de un banco de alimentos” explicó, agregando que “ante esta situación, la comunidad se une una vez más para demostrar su solidaridad y apoyo mutuo en momentos de crisis”.