Lago Puelo: cuatro detenidos por agredir a tiros a un policía

En Lago Puelo se produjo un enfrentamiento entre un oficial de Policía y presuntos delincuentes. El uniformado resultó herido en un choque durante la persecución, y cuatro personas que fueron detenidas ahora enfrentan cargos de tentativa de homicidio.

Ocurrió la noche del viernes, alrededor de las 22 horas, tras un llamado de alerta vecinal, sobre un presunto hecho de robo contra una propiedad en paraje Las Golondrinas, que desencadenó una persecución durante la cual un oficial de la Policía fue agredido a los tiros por sujetos que se trasladaban en un automóvil marca Chevrolet Corsa, al momento de interceptarlos sobre camino del Viento en Las Golondrinas, e intentar identificar los ocupantes del rodado sindicados como sospechosos.

En ese escenario de intervención, los sospechosos se resistieron, haciendo caso omiso a las órdenes del oficial, y uno de los ocupantes de la parte trasera derecha del auto sacó un arma de fuego y disparó contra la humanidad del policía, acción que es repelida por el oficial con dos disparos con el arma reglamentaria.

Los sujetos emprendieron nuevamente la huida, y en esa persecución por callejón los Pañiles, el oficial que se encontraba en su camioneta particular sufrió un accidente. Para entonces ya estaban alertadas y en camino las patrullas de comisaria Lago Puelo y El Hoyo montando un operativo cerrojo lograrón interceptar al Chevrolet Corsa en ruta 45, redujendo a los cuatro ocupantes que, en una primera instancia, se negaron a ser identificadas y palpados, lo que se concretó recién con el arribo del refuerzo policial y ante la presencia del Fiscal Jefe Dr. Díaz Mayer y funcionarios del Ministerio Publico Fiscal.

Se dispuso la preservación del rodado, secuestro del mismo, a fin de ser requisado, en tanto los detenidos en el marco de una causa que se investiga por “Tentativa de homicidio agravado, tentativa de robo en poblado y en banda”.

En el marco del operativo, en forma paralela, personal policial que realizaba un rastrillaje en la zona donde el oficial se accidentó con su camioneta particular, en cuya inspección ocular se detectó en el faro delantero izquierdo el impacto de un proyectil; en tanto en las inmediaciones a tan solo unos 200 metros del lugar, se procedió al secuestro de 1 arma de fuego tipo revolver, calibre 22 con 9 alveolos, la cual se encontraba con (7) cartuchos a bala y (2) vainas servidas.

Así mismo el oficial fue traslado hasta el nosocomio médico para su atención por los golpes de carácter leves que recibió en la colisión.

Los cuatro detenidos, tres con domicilio en Lago Puelo y uno en Bariloche, fueron trasladados a la comisaria de El Maitén, previa realización de dermonitrotes, identificación completa y secuestro de calzados, celulares, entre otros elementos. La audiencia de control de detención estaba prevista para este domingo.

Fuente: Jornada.