La caída de rayos, pero principalmente los truenos que se registraron este domingo al comenzar la noche hicieron que numerosas mascotas se asustaran y terminaran extraviadas.
La tormenta que afectó este domingo por la noche trajo varios efectos secundarios, entre ellos, el de numerosas mascotas extraviadas, que, al no estar acostumbrados a este tipo de fenómeno meteorológico, se asustaron y se los pudo ver corriendo por las calles de los diferentes barrios y en muchas ocasiones, metiéndose en domicilios, buscando refugio.
Cabe señalar que principalmente los perros pueden experimentar ansiedad por los estímulos de las tormentas, como el ruido de los truenos, el viento, la lluvia y los relámpagos. Los animales pueden percibir los cambios de presión atmosférica y los truenos antes que los humanos. Los signos de ansiedad pueden incluir:
Jadeo excesivo
Temblor
Ladrar o aullar
Caminar de un lado a otro
Esconderse
Vomitar o tener diarrea
Esta condición hace que los animales huyan sin obedecer órdenes y solamente busquen algún sitio donde refugiarse.
En medio de la tormenta, en redes sociales rápidamente se multiplicaron las publicaciones tanto de animales extraviados, como de otros que habían sido encontrados y se buscaban sus dueños.
Vale recordar que para este lunes a partir del mediodía rige una Alerta Naranja por lluvias y nuevamente la posibilidad de actividad eléctrica.
Sé el primero en comentar