La Rinconada de Epuyén: Un puesto de salud para la gente

El centro de salud de la Rinconada continúa brindando asistencia a los vecinos y vecinas afectadas de la localidad de Epuyén luego del paso del fuego. Quien es encargado del puesto sanitario, Julio Rain, conversó con el móvil de FM de la Cordillera 105.5 y comentó que no sabe “qué irá a pasar, ojalá llegue ayuda a este lugar, a este pueblito rural”.

Julio Rain, encargado del Puesto de Salud de La Rinconada, relata que “por suerte el centro de salud no sufrió el fuego, porque cuando no hay atención médica yo mantengo el parque y riego, está siempre húmedo. Aquí en la esquina se salvó el árbol de radal, el fuego pasó y siguió en otra dirección”

La rápida propagación de los incendios dejó a muchos en estado de shock. “Ese día vi desde mi casa el humo, y de un momento a otro estaba todo tapado. No me dejaron venir ese día, pero a partir de las ocho de la mañana del día después ya estábamos acá atendiendo”, recuerda Rain.

El impacto en la comunidad ha sido devastador. “Un amigo me llamó ante noche para que lo ayude a faenar, para rescatar algo de los animales, porque sufrió mucho toda la zona”, comenta Rain. La labor de rescate y el retorno a la normalidad se presentan como desafíos monumentales.

Rain expresa su preocupación por la situación de la comunidad: “La gente muy humilde no va a andar pidiendo ayuda y eso es muy difícil. Desde las ocho u ocho y media está la psicóloga atendiendo y esto recién empieza. Conozco muchos que están súper shockeados, que recién están volviendo a sus casas y encontrando todo quemado”.

Con 41 años de experiencia en salud, Rain confiesa su incertidumbre sobre el futuro: “No sé qué irá a pasar, ojalá llegue ayuda a este lugar, a este pueblito rural”.

A pesar de los desafíos, el Puesto de Salud de La Rinconada sigue siendo un faro de esperanza para la comunidad, brindando apoyo y atención en estos tiempos difíciles.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será objeto de publicidad.


*