Agustín Geldres, presidente de la Junta Vecinal del barrio Luján, describe las medidas que están tomando para asegurar que las ayudas lleguen a las familias afectadas por el reciente incendio. La solidaridad entre vecinos y la coordinación con distintos sectores son fundamentales para la recuperación.
El barrio Luján continúa recuperándose del devastador incendio que dejó nueve viviendas y dos vehículos completamente destruidos. Agustín Geldres, presidente de la Junta Vecinal del barrio, explicó las acciones que están tomando para asegurar que la ayuda llegue a quienes más la necesitan.
“Estamos recopilando información para que las ayudas lleguen donde tienen que llegar”, señaló Geldres. Asimismo, desde la Junta vecinal se encuentran “coordinando un grupo con un referente de la Junta Vecinal, otro de la Salita de Salud y un referente por familia.”
La Junta Vecinal está buscando calzado, ropa, juguetes y materiales de construcción para las familias afectadas. Geldres también mencionó que tenían planificada una feria de ropa con buffet para el 9 de febrero y que están considerando poner a disposición el buffet para las familias afectadas por el incendio.
Buscan trabajar en conjunto con los sectores correspondientes para evitar entorpecer. “Creemos que hay que empezar a regularizar, para poder aportar al estado municipal teniendo los papeles al día.”
El Centro Comunitario y el Centro de Salud están recibiendo colchones, carpas y materiales de construcción de lunes a viernes. “Estamos acá en el Centro Comunitario y en el Centro de Salud, pueden venir de lunes a viernes”, informó Geldres.
Sé el primero en comentar