La Escuela N° 9 de Epuyén resiste en pie tras el incendio

La Escuela N° 9 de Epuyén, cercana al lugar donde comenzó el fuego, resiste los saldos del incendio y se levanta con el apoyo de la comunidad. Su directora Mariela Aburto relata los esfuerzos de bomberos, brigadistas, vecinos y exalumnos para salvar la institución, y el compromiso de seguir adelante pese a la adversidad.

La Escuela N° 9 de Epuyén, donde comenzó el incendio, sufrió daños parciales pero sigue en pie, según aclaró su directora, Mariela Aburto. “La escuela sufrió daños en los techos y en las casas de docentes que se encuentran en el predio”, detalló Aburto.

Tras el incendio, Aburto conversó con Radio de la Cordillera 105.5 y contó que se empezó a trabajar con el equipo docente, auxiliares, padres y vecinos. “Se acercan para contenernos entre nosotros y para brindar apoyo a todos los que están sufriendo esta catástrofe. La gente es muy solidaria, trae cosas desde Neuquén, Comodoro, Madrid. Pero ya estamos bien de ropa; ahora hace más falta alimentos como leche, azúcar, cosas puntuales y, más que nada, empezar también con el tema de los cables, mangueras, tanques, canillas”, especificó.

La directora resaltó que “la escuela está en pie gracias al trabajo de bomberos, brigadistas, vecinos y exalumnos que se pusieron esto al hombro y dijeron ‘la escuela no se quema'”. Afortunadamente, lograron mantenerla intacta.

Asimismo, Aburto informó que se han formado grupos de docentes auxiliares que están recorriendo las casas de los alumnos, quienes están preocupados por sus compañeras. “Empezaremos con algunas actividades en donde vamos a reunir a los chicos e incluso acercarlos a la escuela”, indicó. La Escuela N° 9 alberga a 90 alumnos de toda la localidad.

Aburto agradeció la solidaridad de la gente, la presencia del intendente de Epuyén y de El Hoyo, que llevó 3000 litros de agua al colegio. Además, destacó que el ministro de Educación del Chubut, junto a su equipo, se puso a disposición de la institución.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será objeto de publicidad.


*