Joven arquero de El Bolsón viajará a Europa para probarse en clubes italianos

Facundo Leanza, un joven jugador perteneciente de la Escuela de Arqueros de El Bolsón dirigida por Gabriel Acevedo, se prepara para viajar a Italia en pocos días, donde se probará en el Club Digiese, afiliado al Club Milan.

Gabriel Acevedo, director de la Escuela de Arqueros de El Bolsón, compartió la emocionante noticia sobre los avances de su proyecto y el logro de uno de sus estudiantes. “Luego de años de mucho trabajo y esfuerzo, donde al principio ni teníamos un espacio donde entrenar y lo hacíamos en una plaza de nuestra localidad, actualmente tenemos un proyecto en marcha. Además de formar específicamente arqueros, ahora tenemos la oportunidad de enviar jugadores a probarse en clubes de AFA en Buenos Aires o, como en esta ocasión, integrando una comisión que viajará a Europa”, relató Acevedo.

Acevedo destacó que Facundo Leanza es el primer alumno en dar este importante paso. “Este viernes viajará a Buenos Aires y al día siguiente volará a Italia como parte de un contingente de 25 jugadores que se probarán en varios clubes”, detalló el director.

“El secreto para llegar a esta instancia está en la disciplina, el esfuerzo y la constancia”, explicó Acevedo, recordando que “empecé hace tres años con cinco alumnos entrenando en una placita y hoy en día ya son más de 50 los alumnos que tenemos, provenientes de toda la Comarca”.

Sobre la oportunidad que se presenta para Facundo, Acevedo explicó que surgió gracias a un contacto que lo formó en Buenos Aires y que ahora trabaja en el Club Digiese de Italia, el cual tiene una filiación con el Club Milan y conexiones con otros clubes europeos.

Por su parte, Facundo Leanza, el joven arquero de 18 años, expresó su entusiasmo y confianza antes del viaje. “Más allá de los nervios, estoy convencido de que me puede ir muy bien ya que estoy muy confiado con el trabajo que vengo haciendo en la Escuela de Arqueros desde hace años”, comentó. “Mi fuerte, aunque quizás no tenga la altura adecuada, es la rapidez”, señaló.

Facundo resaltó la dificultad de conseguir pruebas en Buenos Aires con los clubes de AFA, por lo que quiere aprovechar al máximo esta oportunidad en Italia. “Voy decidido a hacer rendir esta prueba que se dará a lo largo de 15 días, buscando ya quedarme en Italia”, concluyó el joven arquero.