![](https://sp-ao.shortpixel.ai/client/to_webp,q_glossy,ret_img,w_1024,h_1024/https://www.infochucao.com/wp-content/uploads/2024/03/castraciones-lp-2-1024x1024.jpg)
Este miércoles 6 de marzo, de 10 a 13 horas se realizará en el Jardín Botánico de la localidad de Lago Puelo una “Jornada de Vacunación Antirrábica Gratuita” para perros y gatos.
El Departamento de Medio Ambiente, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Administración
Municipal informa que se atenderá respetando el orden de llegada y que la actividad se realizará en conjunto con la División de Zooantroponosis dependiente de la Secretaría de Salud Provincial.
Eva Valle, a cargo del Departamento de Medio Ambiente Municipal resaltó la importancia de esta vacuna antirrábica en perros y gatos destacando que “con ella protegemos a nuestras mascotas de una enfermedad mortal que es la rabia.”
Se trata de una enfermedad causada por un virus y que es transmitida por animales de sangre caliente, a través de mordeduras o arañazos.
Las vacunas que se aplicarán serán gratuitas y abiertas a toda la comunidad.
![](https://sp-ao.shortpixel.ai/client/to_webp,q_glossy,ret_img/https://www.infochucao.com/wp-content/uploads/2021/08/logo-bajada-08-150x150.jpg)
Desde la Dirección de Medio Ambiente Municipal recalcaron la importancia de que este miércoles 6 de marzo, de 10 a 13 horas, en el marco de la “JORNADA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA GRATUITA” los perros deben llevarse con correa y los gatos con canil, caja o bolso.
La actividad se realizará en el Jardín Botánico de la localidad, calle Remigio Noguez y Las Mutisias.
Las consultas pueden realizarse únicamente por WhatsApp al 2944 – 299647 o al mail: ambientelagopuelo@gmail.com
Próximamente y a través de este mismo medio se estarán dando a conocer las nuevas fechas de vacunación antirrábica para felinos y caninos.