Incendios en Córdoba: ya son más de 16.000 las hectáreas arrasadas por el fuego y el Ejército se suma para brindar ayuda

Actualmente hay tres focos activos que se ubican en Villa Berna, Salsacate y Capilla Del Monte. El panorama no es favorable para lo que queda de la semana.

Los incendios forestales no dan tregua en Córdoba y este martes siguen activos los focos en Capilla del Monte, Villa Berna y Salsacate, con un pronóstico desalentador para las próximas horas. Según el gobierno provincial, se espera que en esta jornada los incendios se expandan hacia San Marcos Sierras y a la región de Sierras Chicas.

En el marco de la incesante lucha contra el fuego que atraviesa la provincia, el Ministerio de Seguridad de la Nación anunció el envío de 20 brigadistas de la Brigada Forestal de la Policía Federal Argentina a los territorios donde aún hay focos activos.

La decisión fue en conjunto con el Servicio Nacional de Manejo del Fuego. Según detallaron desde la cartera que conduce Patricia Bullrich, los bomberos que viajan lo hacen con equipamiento específico de combate forestal para realizar la extinción del fuego y con el objetivo de dar ayuda a los equipos locales.

Para la tarde de este martes, los tres puntos ígneos que continúan con actividad son los de las localidades de Salsacate, Villa Berna y Capilla del Monte. Según indicó el gobierno local, las autoridades se encuentran realizando acciones logísticas en el Centro de Monitoreo para monitorear su estado.

Asimismo, más de 800 bomberos voluntarios, además de personal del DUAR y del Ejército, trabajan en los focos que se encuentran en desarrollo.

El Ejército argentino colaborará en los trabajos contra los incendios en Córdoba

El Ministerio de Defensa de la Nación, coordinado por el ministro Luis Petri, comunicó este martes que una brigada del Ejército se sumará a la batalla contra el fuego que atraviesa la provincia.

Se trata de la Compañía Ingenieros Paracaidista 4 de la IVta Brigada Aerotransportada, la cual está desplegando una base adelantada en apoyo a los brigadistas para brindar alojamiento, comida, agua potable y suministro eléctrico.

Fuente: Infobae.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será objeto de publicidad.


*