El incendio forestal que azotó zonas urbanas y periurbanas de San Esteban, en la provincia de Córdoba, desde este domingo avanza ahora de manera acelerada hacia San Marcos Sierras.
Según informó el cuartel de Bomberos de esta localidad, el fuego avanzó hasta El Mirador, en el camino entre Capilla del Monte y San Marcos Sierras y continuó hacia el río Quilpo.
La zona agreste y de monte complica el trabajo de los bomberos, quienes están haciendo todo lo posible para controlar la situación.
Sin embargo, ya se evacuaron preventivamente varios barrios y zonas residenciales como Casa de Piedra, Vado de López, Las 3 Piletas y el Camping Municipal del Quilpo.
Cabe señalar que más de 700 bomberos, apoyados por aviones hidrantes, trabajan en el control de los puntos calientes que siguen activos. Desde la Policía no descartan más evacuaciones en la zona. Actualmente lo focos activos en Punilla son los de Capilla del Monte y San Esteban.
Por otra parte, en el transcurso de la tarde del domingo lograron evacuar a la gente que estaba en el cerro Champaquí, aseguró el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros. El foco de incendio originado en Villa Berna, en Calamuchita, obligó a cortar caminos en la zona y unos 300 turistas habían quedado varados.
Sé el primero en comentar