![](https://sp-ao.shortpixel.ai/client/to_webp,q_glossy,ret_img,w_1024,h_576/https://www.infochucao.com/wp-content/uploads/2025/02/carlos-fernandez-pampa-1024x576.jpeg)
El centro de evacuados municipal de El Bolsón está funcionando a pleno, brindando refugio y asistencia a las personas afectadas por el devastador incendio “La Confluencia”. Los empleados municipales están trabajando incansablemente en la limpieza, la cocina y todas las tareas necesarias para brindar contención a los damnificados. Carlos Fernández, conocido como El Pampa, relata cómo perdió todo en el devastador incendio “La Confluencia” y agradece la ayuda recibida mientras comienza de nuevo.
Carlos Fernández, conocido como El Pampa, es uno de los tantos damnificados por el incendio. “Me quedé con lo puesto; me evacuaron porque a las 10 de la noche ya tenía el fuego a unos centímetros de mi casa. No me quedaron ni las botas, ni el cuchillo, ni el sombrero”, contó El Pampa. Ayer, al regresar a su terreno, Fernández pudo ver algunas cosas que no se habían quemado, incluyendo su gata y las gallinas, pero lamentó la pérdida de todo lo demás. “Perdí las fotos de mi padre, las herramientas, 30 años de sacrificios quedaron atrás”, expresó con tristeza.
![](https://sp-ao.shortpixel.ai/client/to_webp,q_glossy,ret_img,w_1024,h_576/https://www.infochucao.com/wp-content/uploads/2025/02/polideportivo-ropa-mucha-ropa-1024x576.jpeg)
Fernández ha estado durmiendo en el centro de evacuados municipal, algo que nunca imaginó. “Hay que empezar de nuevo, así que agradecidísimos de la ayuda que puedan darme”, comentó. “Lo más grave es la gente que tiene familia; yo soy rústico y tengo un catre, así que vuelvo y me quedo ahí, pero hay gente que también perdió todos sus animales”, añadió.
El Pampa, como lo conocen sus vecinos, dejó su contacto para quien pueda ofrecerle colaboración en la reconstrucción de su vivienda: 204 4-319058.
En el polideportivo, uno de los trabajadores encontró un sombrero enviado desde Comodoro Rivadavia para Fernández, lo cual fue un gesto conmovedor en medio de la tragedia. Todos los empleados municipales, desde el primero hasta el último, están trabajando arduamente en la limpieza, la cocina y todo lo necesario para brindar contención a la situación.
Sé el primero en comentar