El Comité de Emergencia Municipal informó este viernes 31 de enero a las 23hs que, en el día de la fecha, se llevó a cabo una reunión con la presencia del gobernador Alberto Weretilneck y el intendente Bruno Pogliano, autoridades provinciales, instituciones locales y organismos de apoyo para coordinar las acciones frente a la emergencia.
El Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) estima que la superficie afectada por el incendio asciende a 2.111 hectáreas. Además, continúa el relevamiento de daños en estructuras, aunque aún no es posible precisar un número debido a que el incendio sigue activo.
Se dispusieron todos los recursos necesarios para el operativo de mañana, en el cual más de 150 personas, entre personal operativo y servicios de apoyo, continuarán trabajando en la zona afectada.
Desde las primeras horas de la mañana, se desplegarán medios aéreos y brigadas terrestres para el combate del incendio. Por este motivo, se solicita a la población:
• Mantener libres las vías de acceso y circulación.
• No ingresar a las zonas afectadas, salvo en casos de extrema necesidad o si han sido convocados por un grupo de trabajo.
• No ingresar a la pista del aeródromo, donde habrá control policial.
Es fundamental respetar estas indicaciones para no entorpecer el trabajo de las unidades de emergencia.
Al cierre de la jornada, se reportaron dos personas con lesiones que fueron asistidas en el nosocomio local y se encuentran fuera de peligro.
Por otra parte, se brindó asistencia a 700 turistas que optaron por descender de los refugios de montaña, trasladándolos hasta el centro de la ciudad.
Dependiendo de las condiciones de mañana, se continuará con esta tarea.
Asimismo, las donaciones para las personas damnificadas se reciben en el salón de la parroquia, ubicado en Av. Sarmiento.
El Polideportivo municipal continúa brindando asistencia a personas evacuadas con seguimiento del personal de Salud.
Agradecemos la colaboración de la comunidad y reiteramos la importancia de seguir las indicaciones de medios oficiales.
Sé el primero en comentar