Incautan más de 60 metros de leña en Cholila

Personal policial de la comisaría de Cholila incautó 60 metros cúbicos de leña por infracción a la Ley de Bosques en el marco de un control rutero en esa jurisdicción cuando se interceptó a un camión que tenía una guía de transporte adulterada, sin sello y firma aclaratoria.

El personal policial de la comisaría de Cholila, en una labor de control rutero rutinario, se encontró con un camión cuya guía de transporte de leña levantó sospechas. La guía presentaba indicios de adulteración, careciendo del sello y la firma aclaratoria requeridos por la normativa correspondiente.

Ante esta situación, los agentes procedieron a inspeccionar la carga y determinaron que se trataba de un total de 60 metros cúbicos de leña, cuyo transporte se realizaba de manera presuntamente ilegal.

El procedimiento se llevó a cabo en el marco de la ley de bosques, que regula la extracción y comercialización de recursos forestales en pos de la protección y preservación de los ecosistemas naturales.

Por el momento, no se han proporcionado detalles adicionales sobre posibles sanciones para los responsables del transporte de la leña ni sobre el destino final de la carga incautada.