Ignacio Torres abre las sesiones de la Legislatura después de una semana clave para Chubut

El Gobernador de Chubut inaugura el período de sesiones ordinarias con un discurso que pretende perfilar un año signado por la economía y la creación de vínculos políticos

Este viernes 1°de marzo el Gobernador de Chubut dará inicio a las sesiones ordinarias de la Legislatura de la Provincia y cierra una semana de gran convulsión política luego de la disputa con Nación por el reintegro de los fondos coparticipables descontados.

La expectativa está puesta en el contenido político del discurso, a partir de lo sucedido con la gestión de Javier Milei. En particular sobre el tema en cuestión de los últimos días, Torres señaló que desde su perspectiva el tema está “saldado”, sin embargo, la Nación continúa la discusión en la Corte Suprema de Justicia lo que mantiene el final abierto.

Por otra parte, también sigue la discusión por el subsidio al transporte donde, si bien Chubut logró un fallo favorable, la Nación confirmó que lo recurrirá según anunció el Vocero presidencial en las últimas horas.

En paralelo Torres rearma vínculos. El planteo realizado por el conjunto de los Gobernadores patagónicos días atrás marca una postura dialoguista pero que reclamó otro tono en las discusiones y consideración a las provincias como corresponde. En ese sentido anticiparon la creación de una agenda productiva regional, lo que dicho de esta manera puede resultar solo un título, pero luego, el desglose finito promete enormes discusiones individuales.

El eje transversal a todo lo que se diga sin dudas será la enorme deuda que tiene Chubut y que la pone en el tope de las más comprometidas con 119.000 millones de pesos.

Sin dudas un año que genera expectativa. Tanto como Torres, y lo que diga Torres. No es lo mismo.

Fuente: EQS.