A un hombre de El Bolsón le robaron una billetera y posteriormente realizó varias compras en un comercio. La fiscalía acusó a un sujeto, pero el juez señaló que no había pruebas suficientes para sostener su participación en el robo, por lo que solamente habilitó la investigación por estafas.
E l juez Juan Pablo Laurence habilitó la investigación formal por un hecho de estafa, pero en la misma resolución rechazó la acusación por el robo anterior que derivó en la consumación de la estafa.
De acuerdo a la acusación, Gustavo Pavéz fue el autor de un robo ocurrido el 22 de agosto en horas de la noche, sobre la intersección de las calles Rivadavia y Castelli de la localidad de El Bolsón. En el lugar dañó el vidrio de un automóvil Volkswagen Gol y se apoderó de una billetera con distinta documentación personal de la víctima y algo de dinero.
Siempre según la teoría acusatoria, poco después Pavés se apersonó en un comercio ubicado en la calle Cacique Linares al 2200 y engañó al vendedor al hacer una compra menor con la tarjeta de débito perteneciente a la víctima del primer hecho. Al ver que todo funcionó, realizó otras dos compras por mayores.
No obstante, lo detallado, para el juez interviniente la policía se extralimitó en el allanamiento y secuestró elementos que no habían sido mencionados en la autorización judicial de la pesquisa, por lo que algún elemento derivado de ese procedimiento no podía ser tomado como válido para sostener la Acusación por el robo y no había otro elemento que vincule al sospechoso con el hecho reprochado por el fiscal.
En consecuencia, Pavéz será investigado por estafas reiteradas.
Fuente: El Cordillerano.
Sé el primero en comentar