![](https://sp-ao.shortpixel.ai/client/to_webp,q_glossy,ret_img,w_700,h_960/https://www.infochucao.com/wp-content/uploads/2024/11/yeguas-robadas.jpg)
Tras el robo de sus yeguas en Las Golondrinas, una familia agradece el apoyo recibido, aunque aún falta una potranca por recuperar. Denuncian la impunidad y burocracia ante los robos en la región. Dos de los animales sustraídos fueron hallados a 180 kilómetros de la Comarca Andina
El 18 de octubre, una familia de Las Golondrinas sufrió el robo de sus yeguas, un acto que, pese a la impotencia que generó, fue enfrentado con el apoyo de la comunidad y el esfuerzo de los propietarios, quienes lograron ubicar a dos de los animales robados a más de 180 kilómetros de distancia. Los equinos fueron hallados en la zona de Pichi Leufu, cerca de Pilcaniyeu, en la provincia de Río Negro, y uno de ellos presentaba el corte de crines y cola, una marca distintiva que los ladrones dejaron.
A través de un comunicado, la familia expresó su agradecimiento a quienes brindaron información sobre sus animales. Sin embargo, también manifestaron su frustración ante la impunidad y los obstáculos burocráticos que enfrentan las víctimas de robo en la región, y lamentaron que tales actos continúen impunes en su comunidad.
“Es increíble la impunidad que existe hacia todas las personas que se dedican a realizar dichos actos de delincuencia y de amenazas”, señalaron, expresando su descontento por la falta de respuestas efectivas ante estos delitos.
Si bien han logrado recuperar a dos de los equinos, la familia sigue buscando a una potranca de 10 meses, que se ha visto ofrecida en venta junto con otra yegua en la zona de Dina Huapi. La denuncia fue realizada en la Comisaría de Lago Puelo, y los propietarios aseguran que continuarán exigiendo justicia para poder recuperar a la potranca y a todos sus animales.
A modo de cierre, la familia agradeció una vez más a quienes han apoyado su búsqueda y lanzaron un pedido a la comunidad para ayudar en la recuperación de su potranca desaparecida. “Eternamente agradecidos. Que se haga justicia.”
Sé el primero en comentar