Durante el fin de semana, gracias a llamados al 911, el personal de Comisaría 12° de El Bolsón pudo evitar el robo de materiales de construcción de un domicilio ubicado en calle Pastorino y Pagano. El otro hecho ocurrió en el barrio San José, donde fueron detenidas cuatro personas.
El comisario Miguel Ángel Mariñanco, titular de Comisaría 12° de El Bolsón detalló que “el día sábado se recibió un llamado al Servicio de Emergencias 911 donde se informaba que en calle Pastorino y Pagano se podía observar a unos masculinos sustrayendo elementos de un domicilio que se encontraba sin sus moradores en ese momento, dando características del vehículo en que estas personas se movilizarían e indicando que estarían sustrayendo chapas de un galpón”.
“Rápidamente se constituyó el personal policial y en Avenida San Martín y Güemes pudieron detectar este vehículo por lo que se procedió a interceptarlos” explicó el comisario, señalando que “se trataba de una camioneta Ford F100 color gris con un carro en el cual transportaba un total de 8 chapas de zinc” agregando que “también se detuvo a dos masculinos, uno de 32 años de edad con domicilio en calle Costanera y otro de 48, domiciliado en el barrio Almafuerte, en Loma del Medio”.
El funcionario policial detalló que “las chapas estaban instaladas en un tinglado ubicado en el domicilio que sufrió el ilícito y los delincuentes habrían aprovechado que los dueños no se encontraban presente”
Ambos sujetos registran antecedentes penales y permanecen detenidos en Comisaría 12°.
Otro hecho delictivo evitado por un llamado al 911
Mariñanco explicó que “también el día domingo, cerca de las 17:45hs se tomó conocimiento a través de un llamado al 911 donde un vecino daba cuenta que varios masculinos andaban en actitud sospechosa en callejón Bayer, en el barrio San José, cargando en un automóvil Renault 12 color azul desde una vivienda diferentes objetos”.
“Tras recibir la alarma, el personal policial se hizo presente de inmediato procediendo a la detención de cuatro masculinos, todos individuos jóvenes de entre 19 y 23 años y con domicilio en El Bolsón” detalló el comisario.
El funcionario policial indicó que “las personas intentaron darse a la fuga no obstante fueron reducidos y trasladados hasta la Comisaría local”.
Todas las personas cuentan con antecedentes por delitos previos y sobre uno de ellos también pesaba un pedido de captura desde la Fiscalía de El Bolsón.
Sé el primero en comentar