Finalizó la ventana de quemas controladas

El Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) de El Bolsón concluyó esta semana la última etapa de quemas controladas en su jurisdicción. Esta actividad, autorizada exclusivamente al personal de SPLIF, tuvo como objetivo reducir material combustible acumulado en áreas estratégicas y con alto riesgo de incendios.

Durante los últimos días, los equipos del SPLIF llevaron a cabo quemas en sitios prioritarios como Cuesta del Ternero, Barrio El Mirador, Cerro Amigo, Río Azul, El Foyel, Villa Turismo y sectores de El Manso. Estos trabajos permiten minimizar la probabilidad de incendios en épocas de mayor sequía y calor, brindando mayor seguridad a la comunidad.

Con la finalización de esta temporada de quemas, el SPLIF informó que actualmente no está permitido realizar quemas controladas. Se insta a los vecinos a reportar cualquier avistamiento de columnas de humo llamando de inmediato al 103, para evitar posibles incendios en zonas rurales o urbanas.

La colaboración de la comunidad es fundamental para proteger los espacios naturales y evitar incendios en un área tan sensible como la cordillera.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será objeto de publicidad.


*