Hoy entra en vigor el decreto firmado por el presidente Donald Trump, que afecta a unas 30 mil personas con citas programadas en las próximas tres semanas. La medida deja abierta la posibilidad de reactivación a mediano plazo, mientras que la justicia federal intervino recientemente en el tema de la ciudadanía por nacimiento. Además, Trump ha prohibido que las mujeres trans cumplan su pena en cárceles para reclusas femeninas.
Hoy entra en vigor el decreto firmado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que suspende la llegada de nuevos solicitantes de asilo y refugiados al país. Este decreto afecta a unas 30 mil personas que tenían citas programadas en las próximas tres semanas.
El decreto deja abierta la posibilidad de reactivación a mediano plazo, ya que ordena a los departamentos de Estado e Interior presentar un informe en 90 días para evaluar su viabilidad. A partir de entonces, se emitirá un informe trimestral. Sin embargo, la justicia federal intervino la semana pasada, interrumpiendo el decreto contra la ciudadanía por nacimiento.
Además, Trump ha prohibido que las mujeres trans cumplan su pena en cárceles para reclusas femeninas. Esta medida forma parte de una orden ejecutiva más amplia destinada a limitar el reconocimiento gubernamental del género únicamente al sexo asignado al nacer.
Sé el primero en comentar