Esquel: secuestran cuatro ladrillos de marihuana que eran enviados en una encomienda

En un operativo de rutina, la Policía Federal descubrió un cargamento de marihuana que viajaba como encomienda en un colectivo. La unidad partió desde el norte del país, la droga se despachó en el Alto Valle y la descubrieron en Esquel.

Personal de la Unidad operativa federal Esquel de la Policía Federal Argentina realizaba tareas de prevención en la Terminal de Ómnibus de esa ciudad cuando uno de los perros entrenados en la detección de rastros señaló un bolso negro en la bodega de un colectivo. Así se puso en marcha el operativo que terminó con el secuestro de cuatro grandes ladrillos de marihuana.

Se trataba de un procedimiento de rutina como parte del Operativo “Verano Seguro”. Se registraban colectivos al azar cuando el perro “Fal”, adiestrado para la detección de estupefacientes les indicó a sus entrenadores que había encontrado algo.

El animal logró detectar en un ómnibus de la Empresa “Vía Tac” proveniente de San Salvador de Jujuy, un bulto de color negro, cuyo destino final era la ciudad de Esquel.

El bolso señalado por el animal fue requisado y por orden judicial se secuestró la droga. Según se desprende de la información brindada por la Policía Federal, en el colectivo no viajaba el dueño del bolso. Es habitual que se envíen valijas y paquetes como encomienda y eso podría ser el caso.

El bolso se despachó en una de las paradas del Alto Valle, por lo que la investigación sobre el cargamento de marihuana continuaría en la región.