Enfermero cesanteado: “No sobran enfermeros, todo el mundo sabe que las salas suelen estar llenas y estamos a las corridas”

La comunidad de El Bolsón autoconvocados, junto a la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (ASSPUR) y otras organizaciones, organizó una feria de platos en defensa del Hospital. El objetivo es sumar aportes a fondo de huelga para cubrir actividades de reclamo por los contratos que quedaron cesantes.

Carlos Gómez, es un enfermero de sala del Hospital de El Bolsón que fue sorprendido al recibir el cese de su contrato laboral el 3 de enero, después de cinco años de servicio continuo. La notificación llegó sin motivos claros, simplemente anunciando que no se renovaría su contrato.

“El 3 de enero me llegó la notificación, sin motivos sólo anunciando que no continuaba,” dijo Gómez. “No hay nada que pueda manchar mi legajo,” añadió, expresando su confusión y frustración por la situación.

Gómez, quien debía ser renovado en diciembre, trabajó los primeros tres días del mes sin tener contrato. “Hace unos días atrás no podría ni hablar, porque esto me cuesta en algo que hago con mucha pasión”, comentó, refiriéndose a la enfermería.

A pesar de la incertidumbre, Gómez ha encontrado desahogarse en el ciclismo, actividad que practica hace largo tiempo, y en la comunidad que manifiesta su apoyo. “Tengo la suerte de que soy ciclista y canalizo todo en el deporte, pero cumplo 50 años en unas semanas y no sé a dónde voy a ir”, mencionó en el móvil de exteriores de FM de la Cordillera, destacando su situación personal y profesional.

La renovación automática de su contrato no se llevó a cabo, y Gómez no sabe si la decisión apunta a razones económicas o si hay algún otro motivo detrás. “No sobran enfermeros, todo el mundo sabe que las salas suelen estar llenas y somos tres enfermeros, y andamos a las corridas,” dijo, subrayando la necesidad de personal en su área.

Asimismo, Gómez ha recibido el apoyo de la dirección del hospital, sus compañeros de enfermería y la sociedad. “Así que voy a pelear hasta el final”, afirmó, esperando que la comunidad no lo deje solo en esta lucha.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será objeto de publicidad.


*