En su visita a El Bolsón, el Gobernador Alberto Weretilneck hizo importantes anuncios

Este jueves el mandatario provincial mantuvo una importante agenda durante su visita a El Bolsón. Luego de reunirse con el intendente Bruno Pogliano hizo importantes anuncios para la localidad, como los referidos a la obra de la terminal de ómnibus, las viviendas del Programa Procrear, el Pan Director de Cloacas y la segunda mano del puente de calle Azcuénaga.

Tras culminar su reunión con el intendente Bruno Pogliano, Weretilneck manifestó que repasaron diferentes temas como la relación del municipio con la provincia y viendo cuales son los temas pendientes para encaminar y resolver, como así también los proyectos de futuro para los próximos tres años y medio.

El mandatario detalló: “Entre otros temas que hemos repasado con el intendente, está el reinicio de la obra del edificio de IPROSS y la Agencia de Recaudación Tributaria” señalando que “vamos a actualizar los precios y a partir de esto la Municipalidad concluirá la obra”, destacando que “con lo que pasó desde el segundo semestre del año pasado hasta febrero con la inflación, absolutamente todos los contratos de obras se paralizaron por lo que estamos en una etapa en la cual ahora recién podemos empezar a acomodar los precios por lo tanto, no hay manera de ir más rápido de lo que estamos yendo”.

Por otro lado, indicó que “también estuvimos revisando la situación de la terminal y aquí tenemos dos caminos: uno que ya está explorando el intendente Pogliano y que es a través de iniciativa privada y si eso no se llegara a dar, lo haremos desde la Provincia”.

Asimismo, el gobernador señaló que “además estuvimos abordando el tema del Plan Director de Cloacas que es una obra estratégica e importante para la ciudad y que llegó a realizarse la audiencia pública en el gobierno anterior, pero actualmente no hay financiamiento del Gobierno Nacional con respecto a esta obra por lo que la Provincia la va a incorporar a una solicitud de financiamiento a la CAF, Corporación de Fomento de América Latina para sumar esa obra de 12 millones de dólares entre los proyectos estratégicos del Gobierno Provincial”.

“Por otro lado estuvimos dialogando sobre la urbanización del Procrear que también había quedado prácticamente lista y aquí el Gobierno Nacional está proponiendo a las provincias que se hagan cargo del tema por lo que ya estamos avanzando en los contactos para poder avanzar con este proyecto también”, señaló.

Weretilneck agregó que “otro tema que abordamos tiene que ver con la urbanización en Loma del Medio que hoy se están debiendo tres certificados de obra a la empresa que la estaba llevando a cabo, por lo que vamos a tener una audiencia conjunta con Pogliano y la senadora Mónica Silva en los primeros días de agosto con el Gobierno Nacional para ver si podemos destrabar la obra y lleguen esos pagos”.

A su vez, el Gobernador explicó que “también se habló sobre distintas iniciativas privadas como por ejemplo el interés que hay en la posibilidad de construir un aeropuerto que brinde conectividad no solo a El Bolsón sino a toda la región”.

“Nos llevamos mucho trabajo para consolidar los proyectos que tiene la Municipalidad “explicó, señalando que “también buscaremos a través del CFI poder avanzar con el proyecto de la segunda mano del puente de calle Azcuénaga sobre el río Quemquemtreu”, indicando que “para esto estamos contratando una consultoría para que nos diseñe el puente ya que no es algo que hagamos habitualmente en la Provincia”.

“También tomamos la decisión esta mañana de contratar otra consultoría para abordar el reordenamiento del río Quemquemtreu y lo que sería la nueva Costanera”.

Finalmente, Weretilneck aclaró “todos estos son proyectos estratégicos y muy importantes para actualidad de El Bolsón y su futuro, pero no quiere decir que serán obras que las vamos a empezar el mes que viene, pero significa que tenemos un acuerdo y un consenso entre Municipio y Provincia para trabajar estos temas en los próximos tiempos”.