Este jueves por la mañana en el municipio de El Bolsón, el intendente Bruno Pogliano realizó el lanzamiento de los Juegos Intercolegiales Municipales, los cuales consisten en encuentros deportivos y culturales destinados a jóvenes de escuelas secundarias de la ciudad.
“Es muy importante que el municipio, a través de áreas como cultura y deportes, planifique y organice actividades específicas para las y los jóvenes de nuestra ciudad, porque fomenta su participación e interés, ya sea en la práctica deportiva o en las distintas formas de expresión que tiene la cultura y el arte”, valoró el intendente Pogliano.
En cuanto a las actividades deportivas, los y las estudiantes podrán inscribirse en básquet, handball o vóley, tanto en la categoría masculino como femenino.
En tanto que las actividades culturales se dividirán en etapas, pudiendo participar en la primera instancia en categorías tales como canto solitas, grupo musical, hip hop, freestyle y solitas instrumental; en danza, se puede participar en grupo o en parejas; en artes visuales, se encuentra la opción de pintura, dibujo o fotografía; y por último en literatura, las y los interesados pueden participar en la modalidad cuento o poesía.
Los Juegos Intercolegiales Municipales, organizados por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de El Bolsón, se desarrollarán durante el mes de junio con la participación de las instituciones educativas de la ciudad, quienes recibieron información y la invitación para participar de las actividades.
En la conferencia de prensa junto al intendente Bruno Pogliano estuvo presente el secretario de Turismo Cultura y Deportes del municipio, Nicolás Ditschensky; el subsecretario de Deportes, Fabio Barzan, y el subsecretario de Cultura, Carlos Parra Cobos.