El voluntariado del Hospital de El Bolsón recibió una millonaria donación

La donación de 2 millones de pesos será destinada a la compra de un container que permitirá a Las Damas de Rosa mejorar el manejo de elementos de ortopedia en el hospital de El Bolsón.

Las voluntarias del hospital de área de El Bolsón, conocidas como Las Damas de Rosa, recibieron una donación de 2 millones de pesos de parte del comerciante Fabián Castiglione. Inicialmente, Castiglione había ofrecido dos scooters para que las voluntarias organizaran un bingo y recaudaran fondos, pero las Damas de Rosa consideraron que organizar el bingo era “mucho trabajo, y somos gente grande que trabajamos en este equipo”. Así que, Castiglione decidió vender las motos y donar el dinero en efectivo luego de conversar con las voluntarias.

Viviana Ramírez, integrante de Las Damas de Rosa, expresó su sorpresa y alegría al recibir la noticia. El dinero será utilizado para comprar un container que servirá como depósito para los elementos de ortopedia que las voluntarias manejan, como sillas de rueda, muletas y andadores. “Como un depósito, porque trabajamos con muchos elementos de ortopedia que ocupan mucho lugar”, expresó Ramírez. Este container se ubicará dentro del predio, en la parte sur del hospital.

“Tratamos de ayudar, primero que todo al paciente internado, y recibimos todos los meses de parte de los socios de coopetel, a los que les agradezco, para que nos nos falte nada”, detalló la voluntaria. “Este mes compramos colchones que donamos al hospital, para la recuperación de los pacientes”, contó a modo de muestra de todas las actividades y propuestas que desarrollan en el hospital local de la localidad cordillerana.

El voluntariado pide una suma de dinero mensual para sostener sus actividades en colaboración con el Hospital. “Hemos hecho ferias de ropas y también para reyes una feria de juguetes en la que ayudaron muchas personas, acarreando y sumando manos”, finalizó en tono celebratorio una de las más comprometidas voluntarias de el Hospital de El Bolsón.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será objeto de publicidad.


*