El presidente Javier Milei llegó a Bariloche este jueves por la noche

El Presidente Javier Milei aterrizó en el aeropuerto internacional de Bariloche y, por primera vez, lo hizo a bordo de una aeronave de la flota presidencial, luego de la advertencia del Ministerio de Seguridad acerca del uso de vuelos comerciales. A las 21.10 horas, el mandatario pisó suelo patagónico a bordo del Tango 11, un Learjet 60 SE.

Se trata del primer viaje oficial de Milei a la región, donde fue recibido por el intendente local, Walter Cortés. Además, en representación del gobierno rionegrino, el ministro de Gobierno, Trabajo, Modernización y Turismo de la provincia, Federico Lutz, le dio la bienvenida a suelo patagónico.

Sin ingresar al edificio de la estación aérea, el jefe de estado y parte de su comitiva abordaron un helicóptero que los trasladó hasta el emblemático Hotel Llao Llao, en donde los esperaba el anfitrión del establecimiento turístico, Eduardo Elszatin, quien es además el organizador del Foro Llao Llao. Además, estuvieron los demás presidentes invitados. Hasta último momento el trayecto se iba a realizar por tierra debido a la hostilidad del clima patagónico -con fuertes ráfagas de viento y algunas lluvias- aunque finalmente utilizaron la aeronave presidencial para movilizarse.

El Ministerio de Seguridad desplegó un fuerte operativo en toda la localidad. Con el arribo de los presidentes de Uruguay y Paraguay, Luis Lacalle Pou y Santiago Peña respectivamente, se puso en funcionamiento el dispositivo, que cuenta con integrantes de distintas fuerzas de seguridad y de la Policía de Río Negro.

El comando unificado depende de Gendarmería Nacional y fue conformado por más de 300 efectivos, algunos de los cuales viajaron desde General Hacha, en La Pampa, para intervenir en caso de disturbios.

A 300 metros del hotel donde Milei disertará frente al selecto grupo de empresarios que participarán del cónclave, se instaló un vallado para custodiar el establecimiento hotelero y evitar el ingreso de manifestantes.

Cabe recordar que la conducción de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y los referentes locales de la Unión de Trabajadores Hoteleros Gastronómicos (UTHGRA) anunciaron movilizaciones y cortes de ruta para expresar su rechazo al arribo del mandatario a la ciudad lacustre.