El Hospital de El Bolsón implementa un consultorio de demanda espontánea

Para reducir tiempos de espera y brindar una respuesta más ágil a la comunidad y a turistas, el Hospital de El Bolsón ha anunciado la implementación de un consultorio de “pacientes verdes” (casos de menor urgencia). Esta nueva metodología busca descomprimir la guardia y ofrecer una atención más eficiente.

Aldana Botto, coordinadora de la guardia del Hospital de El Bolsón e ideóloga de esta nueva metodología, brindó una entrevista exclusiva a Radio de la Cordillera y dio detalles del nuevo sistema. “El consultorio que se está implementando por ahora es una vez por semana y también se va a implementar los fines de semana por la tarde en un lugar diferente de la guardia”, explicó.

“El circuito es el mismo: los pacientes son admitidos en la ventanilla de admisión luego son triados en enfermería y aquellos que son clasificados como pacientes de baja complejidad que no requieren atención inmediata son redirigidos a estos consultorios nuevos del hospital pero en la sala de espera de los consultorios externos”, indicó Botto.

La médica remarcó el poco recurso humano que tiene la guardia y por eso, resaltó la creación de esta nueva metodología: “ La idea es dar la atención inmediata de aquellos que lo requieran por urgencia o emergencias y por ahí las patologías que se pueden ver por consultorio o pueden esperar un tiempo más o ver en centros de salud”, dijo y aclaró: “No es no atenderlo, sino dar otra opción para descomprimir el manejo de guardia”.

Botto recordó que los centros de salud están funcionando de 8 a 14 horas, asegurando que esta nueva metodología permitirá una mejor gestión del tiempo y recursos disponibles.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será objeto de publicidad.


*