El Cuartel de Bomberos de El Bolsón tiene una nueva Jefatura

Luego de más de 10 años al mando del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de El Bolsón, Jano Namor se retira y asume una nueva conducción encabezada por Enzo Navarro como Jefe y Soledad Millaleo como Segundo Jefe.

Este lunes por la mañana fue presentada la nueva jefatura del Cuartel de Bomberos Voluntarios de El Bolsón, luego de que Jano Namor, quien fue jefe del Cuerpo Activo por más de 10 años, iniciara los trámites para pasar a disponibilidad.

Juan Carlos Martínez, presidente de la Comisión Directiva explicó que “a Alejandro Jano Namor, lo reemplaza Enzo Navarro quien venía prestando servicio como segundo jefe desde hace un tiempo secundado por Soledad Millaleo”.

Martínez indicó que “los cinco oficiales con los que cuenta el Cuartel coincidieron con el nombramiento de la nueva jefatura” remarcando que “si bien el nombramiento de las autoridades corresponde a la Comisión Directiva se decidió en consenso con el personal buscando que las cosas fluyan como viene sucediendo hasta ahora”.

Por su parte, Alejandro “Jano” Namor, detalló que “luego de casi 10 años en la jefatura y 16 en el Cuartel, he pedido mi retiro, aunque voy a seguir estando a disposición y colaborando con la nueva conducción”.

Cabe destacar que, por primera vez en la historia del Cuartel de Bomberos de El Bolsón, una mujer formará parte de la jefatura y esto demuestra el lugar que han conquistado las mujeres en este último tiempo por esfuerzo y capacidad. “Así como tenemos a Soledad de Segunda Jefa, tenemos mujeres entre los oficiales o también siendo choferes de los camiones que tenemos en la institución” explicó Namor, remarcando que “cuando hay una emergencia se trabaja codo a codo sin distinción de sexos” señalando que “estamos dando un paso gigante para que nuestra institución tenga una mirada diferente, acorde a los tiempos actuales”.

Finalmente, Enzo Navarro, nuevo Jefe del Cuerpo Activo destacó que “este nombramiento es una gran responsabilidad por lo que significa llevar adelante una jefatura, pero ese trabajo es compartido con el resto de los oficiales, suboficiales y demás integrantes del Cuerpo Activo”.