El C/2023 A3 (Tsuchinshan-ATLAS) denominado el “Cometa del Siglo” visitó la Tierra por última vez hace 26.000 años. A partir de estos días habrá una ventana de pocas horas para verlo en su punto más brillante y cercano al Sol en las horas previas al amanecer. Ya se puede observar a simple vista desde la Patagonia.
El cometa C/2023 A3 (Tsuchinshan-ATLAS), conocido como el “cometa del siglo”, ya es visible desde la Tierra y se puede observar a simple vista desde Argentina.
Descubierto a principios de 2023 por el Observatorio Tsuchinshan en China, volverá a pasar por nuestro planeta después de 26.000 años.
Este jueves a las 05:40 comenzó a verse sobre la meseta de Somuncurá, provincia de Río Negro y fue captado en unas maravillosas imagenes por el fotógrafo Leandro Rodríguez desde Prahuaniyeu.
Este fenómeno astronómico único es digno observar, ya que es visible a simple vista mirando hacia el este en las horas previas al amanecer, siempre y cuando que el clima lo permita y buscando zonas de baja contaminación lumínica.
En El Bolsón se cuenta con el impedimento que las montañas que nos rodean dificultan su observación por lo que habrá que buscar sitios en altura o con horizontes mas despejados.
Sé el primero en comentar