El Bolsón: Policía recuperó elementos que menores de edad sustrajeron de una escuela secundaria

Los autores, dos menores de 17 y 14 años, sustrajeron computadoras y cámaras digitales entre otros elementos de un establecimiento educativo, aunque personal de la Comisaría 12 – tanto en tareas de prevención como en un allanamiento posterior- logró recuperar casi la totalidad del botín. El hecho ocurrió el fin de semana en el ESRN 48 de El Bolsón.

El comisario Miguel Ángel Mariñanco, titular de la Comisaría 12° de El Bolsón, informó que este lunes se realizó un allanamiento en el marco de la investigación del robo sufrido por la Escuela Secundaria ESRN 48 en horas de la madrugada. Los autores materiales del hecho fueron identificados como dos menores de edad, uno de ellos un masculino de 17 años.

Mariñanco señaló que la Fiscalía autorizó la diligencia judicial, que se llevó a cabo el lunes entre las 17:30 y 19:20 horas. Durante el allanamiento, se procedió al secuestro de 12 netbooks del Plan Conectar Igualdad, dos cámaras fotográficas digitales y otros elementos, coincidiendo todos ellos con los denunciados como sustraídos. Además, se encontró una “tumbera” cargada con un cartucho calibre 16 en el interior de la vivienda.

“Se procedió también al secuestro del arma de fabricación casera y se inició una causa paralela por infracción del Artículo 189 bis del Código Penal, por tenencia de arma de fuego sin la debida autorización”, señaló el comisario.

Consultado sobre la situación procesal del joven de 17 años, el comisario explicó que “el menor quedó sindicado como autor del hecho en el legajo judicial y el fiscal continuará con la investigación”. En cuanto a la otra menor involucrada, de 14 años, Mariñanco aclaró que, por su edad, es inimputable.

Finalmente, Mariñanco indicó que el fiscal dispuso la realización de la diligencia de reconocimiento de los elementos secuestrados y su posterior entrega a la directora del establecimiento educativo. Pese a que se han recuperado la mayoría de los elementos denunciados como sustraídos, aún falta recuperar cinco computadoras y un parlante, por lo que la investigación continúa.