Este lunes por la mañana, el Intendente de Municipalidad de El Bolsón, Cdor. Bruno Pogliano firmó Resolución de adhesión del municipio al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) remitiendo la misma al Concejo Deliberante para su ratificación. La medida tiene como objetivo incentivar la inversión privada para fomentar el desarrollo económico de la región.
«Desde El Bolsón avanzamos en la adhesión al RIGI pensando en potenciar nuestra región a través de proyectos que permitan desarrollarnos en diversas rubros y sectores. En nuestra visión estratégica, esta herramienta es fundamental para el futuro”, indicó el intendente Pogliano.
Cabe destacar que El Bolsón viene trabajando desde hace tiempo en fortalecer la conectividad aérea, evitando la dependencia con la vecina localidad de San Carlos de Bariloche. Por ello la adhesión al RIGI permitiría avanzar -entre otros- en la posibilidad de contar con inversiones para un aeropuerto propio, fundamental para el desarrollo turístico y económico de la ciudad y la Comarca Andina.
La Ley Provincial 5724 aprobada recientemente en la Legislatura, también contempla proyectos orientados a las energías renovables, desarrollo de tecnologías e industria forestal medio ambiental, teniendo en cuenta que en El Bolsón está la posibilidad de concretar un polo tecnológico de alta complejidad.
El RIGI busca atraer inversiones para impulsar el desarrollo económico Provincial y Local. Ofrece incentivos fiscales y ventajas regulatorias, mejorando la competitividad, aumentando exportaciones y fomentando el empleo, aprovechando recursos, geografía e infraestructura destacadas de la región.