Un hombre de 33 años resultó gravemente herido tras un ataque en el barrio Irigoyen de El Bolsón. Tras realizar allanamientos, la policía detuvo a dos sospechosos.
El sábado por la noche, alrededor de las 22:30 horas, un hombre fue atacado con un arma blanca en el barrio Irigoyen de El Bolsón. Según informó el comisario Miguel Ángel Mariñanco, el personal de la Comisaría 12° acudió al lugar tras recibir un llamado del propietario de una despensa en calle Curruhuinca, alertando sobre la presencia de un herido en el lugar.
La víctima, de 33 años, presentaba una lesión punzocortante de 5 centímetros en la pierna derecha, múltiples golpes en el rostro y fracturas en la mandíbula y el macizo facial. Vecinos que asistieron al herido le realizaron un torniquete para frenar la hemorragia antes de que fuera trasladado al hospital local, donde permanece internado y en observación. Según el último parte médico, se encuentra fuera de peligro, pero evalúan una intervención quirúrgica por las lesiones faciales.
La investigación, que incluyó declaraciones de testigos y análisis de registros fílmicos, permitió identificar a los presuntos autores del ataque. En la noche del domingo, se llevaron a cabo allanamientos en dos domicilios, uno en calle Eusebio Barría y otro en la ampliación del barrio Obrero. Durante los operativos, se detuvo a dos hombres mayores de edad, y se secuestraron prendas con manchas de sangre y un arma de fabricación casera.
Ambos detenidos, quienes tienen antecedentes penales y son residentes de El Bolsón, permanecen alojados en la comisaría local. Este lunes enfrentarán una audiencia de formulación de cargos por “lesiones graves” y “lesiones con arma blanca”.
Aunque las autoridades ya habrían establecido el motivo del ataque, el comisario Mariñanco indicó que no se brindarán más detalles mientras los sospechosos estén bajo custodia y avance la investigación judicial.
Sé el primero en comentar