Dos sujetos que no son oriundos de El Bolsón, fueron detenidos el día viernes luego de que realizaran una compra de una Play Station en un comercio local utilizando una aplicación trucha de Mercado Pago. Es mismo día, pocas horas más tarde, por disposición de la Justicia recuperaron la libertad.
Sobre el hecho, el titular de Comisaría 12° de El Bolsón, comisario Miguel Ángel Mariñanco, detalló que “el viernes pasado fuimos alertados por personal de la Brigada de Investigaciones de la Policía del Chubut, sobre la existencia de dos personas los cuales habrían perpetrado algunos ilícitos en localidades vecinas con la utilización de una aplicación apócrifa de Mercado Pago”.
“Con esta alerta y la descripción de las personas, efectivos de Comisaría 12° pudieron observar a dos masculinos de similares características circulando por calle Beruti casi 25 de Mayo por lo que se procedió a su identificación y se pudo determinar que llevaban entre sus pertenencias una Play Station que según manifestaron había sido adquirida en el local Capricchio, cito en calle Beruti al 500”, detalló el funcionario policial.
Asimismo, indicó que “uno de los sujetos, de 25 años de edad tiene domicilio en la ciudad de Trelew, provincia de Chubut, en tanto que el otro, en Luján de Cuyo, en Mendoza”.
El comisario agregó que “al momento que estas personas eran identificadas, fuimos alertados por el propietario de dicho local de que estas personas habrían adquirido este elemento pagando con la aplicación de Mercado Pago, pero el pago no se había acreditado en su cuenta finalmente”.
“A raíz de ello se procedió a la detención de estas personas como así también al secuestro del elemento electrónico que posteriormente fue restituido a su legítimo propietario”, señaló.
Finalmente, el comisario remarcó que “las actuaciones fueron notificadas al fiscal de turno, el Dr. José Luis Torchia informándole que estaban detenidos por el delito de estafa pero en primaria instancia desde Fiscalía solicitaron que ingresaran por averiguación de antecedentes, lo cual no corresponde ya que estaban implicados en una causa judicial y posteriormente, luego de insistir, se logró que se autorice que se secuestren los teléfonos celulares y finalmente, ya en horas de la noche de ese mismo día se dispuso que recuperaran la libertad”.
Sé el primero en comentar