Desde las Cámaras de Turismo y Comercio se oponen al cobro de una Tasa a los combustibles para financiar obras

A través de un comunicado, desde las Cámaras de Comercio y la Cámara de Turismo de El Bolsón expresaron “su profunda preocupación por las declaraciones vertidas a la Prensa sobre el estudio de la aplicación de una Tasa a los combustibles que se evalúa aplicar a los consumidores de la ciudad”.

Según expresan, “tanto para nuestros asociados, comerciantes, productores e industriales, prestadores turísticos y gastronómicos, así como para el ciudadano en general, resulta inexplicable que en el contexto actual de nuestra economía debamos ser quienes nos hagamos cargo de los desfasajes financieros del Municipio con una carga tributaria más”.

Asimismo, remarcan que “para la mayoría de los rubros y actividades, la tarifa del combustible tiene una incidencia muy grande en los costos finales y en un contexto de caída de la economía solo producirá más deterioro de la actividad”.

“Comprendemos la necesidad de financiamiento de obras y demás gastos municipales, pero no nos parece atinado que la solución sea agregar un costo más a nuestras actividades que ya tienen grandes cargos de impuestos Nacionales, Provinciales y Municipales” continúa diciendo el comunicado.

Finalmente, remarcan que “ante lo expuesto, confiamos en que las autoridades municipales reconsiderarán esta propuesta y explorarán vías de financiamiento que no recaigan directamente en nuestra comunidad, entendiendo los efectos negativos que podría llegar a tener sobre la economía local”.