Durante la mañana del jueves, la coordinadora del Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Lago Puelo, Laura Maidana, hizo entrega de árboles nativos a diversas instituciones en el marco del Día del Árbol.
Los representantes de las juntas promotoras contemplados para la entrega de árboles nativos tales como cipreses, maitenes y robles fueron de Isla Norte, Isla Sur, Golondrinas, Paraje Entre Ríos, Villa del Lago, Fundación Muestra Malvinas, Asociación de Amigos y Padres del Discapacitado, Club Frontera, Centro de Jubilados y Pensionados.
La articulación para obtener y realizar la donación de estas especies nativas se realizó en conjunto con el referente local del INTA, Javier Mariño, quien brindó además una breve charla y capacitación para los presentes.
Durante la jornada, los referentes de las juntas y vecinos que se acercaron, pudieron disfrutar del catering realizado por la panadería municipal “Las Sonrisas”, dependiente de la Dirección de la Mujer y la Familia.
El Departamento de Medio Ambiente agradece a los vecinos, a los representantes que se acercaron, a Javier Mariño por su predisposición y acompañamiento, como así también a todo el equipo de Medio Ambiente municipal.
El Departamento de Medio Ambiente recuerda que plantar árboles es una acción que tiene un impacto positivo en los ecosistemas del lugar y un acto de concientización.
Sé el primero en comentar