Desaparición de una menor en El Bolsón: no descartan que pueda tratarse de un secuestro

Continúa la intensa búsqueda de la joven de 15 años, integrante de la comunidad gitana, fue vista por última vez el domingo por la noche en el frente de una iglesia evangélica de El Bolsón. Testigos declararon que fue abordada por dos personas y subida a un vehículo

Desde la Comisaría 12° de El Bolsón continúan solicitando la colaboración de la comunidad para dar con el paradero de Gaviota Lucero Estrella Costich Demetrio, de 15 años, quien fue reportada como desaparecida este domingo por la noche.

La joven fue vista por última vez el 1 de septiembre a las 21:00 horas en la vereda de la Iglesia Evangélica, ubicada en la calle Las Heras s/n, en El Bolsón. Según la denuncia presentada por Sofía Costich, madre de la menor, Gaviota vestía un vestido blanco largo con rosas rojas, campera de cuero negra y sandalias oscuras al momento de su desaparición.

La adolescente, de contextura mediana, cabello rubio con reflejos, ojos marrones claro, estatura de 1.50 m y tez blanca, portaba un celular iPhone 11 negro. Testigos indican que fue abordada por un vehículo, del cual se desconoce la marca, modelo, patente y ocupantes.

Se solicita a quien tenga información sobre el paradero de Gaviota Lucero Estrella Costich Demetrio que se comunique de inmediato con la Unidad de Orden Público de El Bolsón al número 294-4492200, la Fiscalía Descentralizada de El Bolsón al número 294-4483475, o al 911 Emergencias, o a la comisaría más cercana.

La madre de la joven declaró que “fue secuestrada mientras asistían a una iglesia evangélica de la localidad”. Testigos afirman que la adolescente fue forzada a subir a una camioneta por dos individuos.

Asimismo, la madre explicó: “Nosotros estábamos en la iglesia, pasó una camioneta y se bajaron dos chicos y la cargaron. Lo vieron todos los vecinos”. También indicó que el baño de la iglesia se encuentra fuera del edificio principal, y que fue en ese momento, cuando Gaviota salió al exterior, que la agarraron en la vereda.

“Todos los videos de las cámaras de los vecinos y las calles fueron entregadas a la policía”, aseguró, dejando en claro que las pruebas del secuestro ya están en manos de las autoridades. Además, testigos revelaron que la joven gritó mientras era llevada a la fuerza, y que unos niños que estaban en las inmediaciones fueron quienes alertaron de la situación.

De acuerdo con la información proporcionada por la familia, los secuestradores enviaron un mensaje desde un número desconocido asegurando que Gaviota estaba bien y que estaba siendo trasladada a Tucumán.

Desde Fiscalía Descentralizada de El Bolsón se informó que la causa la lleva adelante a Dra. Celoria de San Carlos de Bariloche, señalando que no se descarta ninguna hipótesis de investigación, agregando que se ha pedido la colaboración de fuerzas policiales de otras provincias como asít también federales.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será objeto de publicidad.


*