Denuncian que agredieron a una inspectora de Comercio durante una intervención en Plaza Pagano

El viernes por la noche, personal de Comercio del Municipio de El Bolsón realizó una intervención en Plaza Pagano por un puesto que vendía hamburguesas sin contar con los permisos necesario. Allí, los trabajadores municipales resultaron agredidos, sufriendo una de las inspectoras un corte en su mano. Por el hecho ya se ha realizado la denuncia penal correspondiente.

Este lunes por la mañana, en rueda de prensa, el intendente Bruno Pogliano expresó que “realmente estamos preocupados por la situación actual que se está viviendo en El Bolsón con situaciones de violencia no solamente hacia inspectores de Comercio en este caso en particular sino también a los de Tránsito o Turismo como así también les hechos vandálicos que han ocurrido que han dañado el patrimonio municipal, como por ejemplo la rotura de regadores en Plaza Pagano cuyas imágenes hace poco”.

Pogliano informó que “ya se han hecho las denuncias penales tanto de la vandalización de los regadores que significó un gasto al Municipio superior a los $500.000 que es dinero de todos los vecinos, como también del ataque que sufrieron los inspectores de Comercio este viernes por la noche cuando realizaban su trabajo y fueron brutalmente agredidos en la Plaza Pagano por parte de una persona que estaba vendiendo hamburguesas sin la habilitación comercial correspondiente y en un lugar indebido”  agregando que “en este hecho, una trabajadora municipal terminó con un corte que motivó que fuera atendida en el Hospital”.

“Nosotros debemos hacer respetar las normas de convivencia básicas y se debe entender que en una sociedad se deben cumplir determinadas normas y no podemos permitir bajo ningún punto de vista, la agresión al personal ni al patrimonio municipal” enfatizó, agregando que “a los inspectores tanto de Comercio, Tránsito y Turismo se los debe respetar porque están haciendo su trabajo y es por ello que hicimos las denuncias pertinentes”.

El mandatario explicó que “en la situación del carro de comida, la inspectora sufrió un corte en la mano lo que representa una violencia inadmisible” señalando que “la persona que estaba en falta además incitó a otras que estaban en la plaza para que agredan a los inspectores, todo esto bajo la mirada policial, que uno entiende que deben tener limitaciones, pero yo entiendo que deberían haber ido presos cada uno de los agresores”.

Finalmente, el intendente expresó que “se puede entender que estamos pasando un momento difícil desde lo económico y lo social lo cual hace que los ánimos estén más efervescentes, pero no se puede permitir la agresión física hacia las personas o el patrimonio de todos”.

“Recordemos que para trabajar en el espacio público se debe solicitar un permiso en el Concejo Deliberante y hay sectores en donde no se puede, como es la plaza Pagano, contemplando también a los comercios que se encuentran debidamente habilitados, pero además es nuestra obligación ver que se cumplan las normas bromatológicas bregando por el buen estado de los alimentos que se venderán”.