Cumplía prisión domiciliaria, pero se sacó la tobillera electrónica y está prófugo

Un hombre que cumplía prisión domiciliaria en El Bolsón por un robo calificado ocurrido días atrás en Lago Puelo se ha dado a la fuga tras retirarse la tobillera electrónica. Lo llamativo del caso es que no saltaron las alarmas cuando se quitó el dispositivo, y la situación fue detectada cuando el personal policial se hizo presente por otro asunto.

El titular de la Comisaría 12° de El Bolsón, comisario Miguel Ángel Mariñanco, informó que “días atrás, personal policial de esta Unidad concurrió a un domicilio a los fines de realizar una diligencia ordenada por el Juez de Paz, Dr. Marcelo Muscillo, con la presencia del SENAF, para retirar a dos menores de edad que allí residían debido a situaciones de violencia y a raíz de una presentación realizada por la progenitora de los mismos”.

“Cuando se constituyó el personal policial en el lugar, constataron que el domicilio era donde una persona cumplía prisión domiciliaria por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego, una causa que se interviene con la Fiscalía de Lago Puelo. Fue allí que pudieron constatar que este individuo no residía en el domicilio, pero encontraron la tobillera electrónica que debería estar usando”, detalló el comisario.

Mariñanco explicó que “a raíz de ello se informó a las autoridades intervinientes y se inició una nueva causa judicial, en este caso por evasión y también por encubrimiento a la pareja de este hombre”.

El funcionario policial agregó que “debería haberse activado la alarma al ser retirada la tobillera electrónica, pero eso no ocurrió”. Además, indicó que “estos dispositivos son monitoreados desde Viedma y ante cualquier anomalía se da aviso a esta Comisaría”.

Cabe señalar que el sujeto permanece prófugo y es buscado intensamente en toda la región. El hecho por el que cumplía prisión domiciliaria es un robo calificado ocurrido en Lago Puelo semanas atrás, lo cual motivó varios allanamientos en El Bolsón.