Este miércoles 2 de octubre por la tarde se producirá un eclipse anular de sol y la Patagonia tiene una ubicación privilegiada para observarlo.
Sobre este fenómeno astronómico único, cabe señalar que la ubicación geográfica para ver la totalidad del eclipse anular, es una franja que atraviesa la provincia de Santa Cruz.
En El Bolsón se podrá observar igualmente el evento celeste en el cual la Luna cubrirá aproximadamente el 71% del Sol.
El fenómeno ocurrirá entre las 16:00 y las 18:20, con el máximo del eclipse alrededor de las 17:25.
Es importante observar el evento de manera segura utilizando lentes especializados o vidrios de máscaras de soldar.
Cabe señalar que el Grupo Astronómico Osiris de El Bolsón viajó hasta Santa Cruz para realizar una serie de charlas y actividades de observación con motivo de este eclipse que en nuestra región no volverá a repetirse en los próximos 40 años. También parte de sus integrantes quedaron en nuestra localidad y estarán llevando a cabo actividades en la Peatonal Alicia Azcona, frente a la Parroquia Nuestra Señora del Luján a partir de las 15:30hs.
Sé el primero en comentar