Luego de recibirse una denuncia por abigeato, cuatro hombres fueron interceptados en el barrio San José por personal de la Comisaría 12° cuando se desplazaban en una camioneta que transportaba cortes de carne de un animal recién faenado. Todos cuentan con antecedentes por este tipo de delito.
El titular de la Comisaría 12° de El Bolsón, comisario Miguel Ángel Mariñanco, brindó más precisiones sobre el hecho. “El día sábado iniciamos un procedimiento cerca de las 11 de la mañana en virtud de un llamado recibido en el Servicio de Emergencia 911, donde un vecino del barrio San José informaba sobre la sustracción de un animal equino de su propiedad”, relató.
“Con las características que el hombre había dado del caballo comenzó su búsqueda y a las 12:30 aproximadamente, en calle Brown, pudimos identificar una camioneta marca Peugeot en la cual se movilizaban cuatro sujetos de sexo masculino. En la caja, tapado con una lona, se observaban cortes de carne que habían sido recientemente faenados”, indicó el comisario. “A raíz de ello, se procedió a la detención de estas personas, así como al secuestro del vehículo y su carga”, agregó.
Mariñanco continuó explicando que “anoticiado de esta situación, el fiscal de turno, atento a que nos podíamos encontrar ante la presencia de un ilícito, autorizó el allanamiento de un domicilio ubicado en calle Costanera Sur del barrio San José, donde se procedió al secuestro de cuchillos, prendas de vestir con manchas de sangre y otros elementos”. Ese mismo día, se llevó a cabo la requisa del vehículo secuestrado, también arrojando resultados positivos.
El funcionario policial informó que “las cuatro personas permanecieron detenidas por el delito de abigeato y este lunes por la mañana fueron trasladadas hasta Fiscalía para la audiencia de imputación de cargos”.
“Conforme a las investigaciones llevadas a cabo ese mismo día, pudimos establecer que habían estado ofreciendo carne a la venta en forma ambulante”, explicó el comisario, señalando que “estas personas ya cuentan con antecedentes por este tipo de delito”.
Finalmente, indicó que “no se pudo dar con el cuero del animal para establecer las características del equino faenado, más teniendo en cuenta que ese mismo día se recibieron dos denuncias por abigeato. La investigación continúa para determinar cuál de los dos animales sustraídos fue faenado”