El meteorólogo de la Autoridad Interjuridiccional de Cuencas (AIC) del Valle rionegrino adelantó las condiciones climáticas para la Cordillera y Costa. “Hemos tenido un comienzo de verano muy cálido, que sostendrá durante los primeros días de enero”, apuntó Fernando Frassetto.
En conversación con el aire de FM de la Cordillera, Fernando Frassetto, meteorólogo de la Autoridad Interjuridiccional de Cuencas (AIC) anticipó que “estos días son días de calor” en los que predomina el “buena tiempo en la costa rionegrina y también en la cordillera patagónica”.
“Alrededor del día 10 de enero se espera que entre un aire frío, que anuncia lluvias”, pronosticó Frassetto, además de anunciar que a partir de la segunda quincena de enero los días serán un poco más frescos. “El fin de semana hay un periodo de viento sur, y baja la temperatura con alguna tormenta aislada, pero mayoritariamente con temperatura buena”, comentó el meteorólogo.
Consultado acerca de las altas temperatura que se registran en la localidad, Frassetto reflexionó en que “hemos tenido un comienzo de verano muy cálido”. Asimismo, afirmó que “30° en cordillera es casi normal, por el aire tropical que llega a la cordillera”.
Respecto de las tormentas que cayeron durante comienzo del mes de diciembre, el meteorólogo alerto que “hay que estar atentos en Patagonia a la alternancia entre el aire tropical y el aire frío”. En ese mismo tono, presentó alarmas “con el viento que trae el incendio, justamente cálido”.
En torno a las temperaturas de la costa patagónica, la bonaerense, uruguaya e incluso la costa del sur de Brasil que “ha estado con temperatura no muy alta”, Frassetto indicó que irá en mejoría con alzas climáticas. Anticipándose hacia finales del verano, desde la AIC el meteorólogo argumentó que se esperan “nevadas tempranas en marzo”.
Sé el primero en comentar