Varias armas de fuego, indumentaria y la identificación de un adulto fue el resultado de un operativo de efectivos policiales de la comisaría de Cholila realizado en la zona conocida como Subida El Radal por la presunta infracción al artículo 189 bis del CPA relacionado a la portación ilegal de armas.
El hecho sucedió cuando personal de esa dependencia policial fue alertado que en el sector conocido como Subida El Radal de la Ruta Provincial 71 un automóvil había despistado. Una vez en la zona del supuesto siniestro vial, los uniformados no lograron ubicar vehículo alguno como protagonista del despiste; por ende, se amplió el recorrido de búsqueda hasta casi el límite de jurisdicción con Epuyen, sin resultados positivos. Pero cuando retornaban nuevamente a Cholila, ante la presencia de nieve acumulada sobre la calzada, observaron indicios de un presunto despiste vehicular casualmente en la zona de la ruta donde se indicó en primera instancia. Al concretar un análisis de la escena, se percataron que el rodado en cuestión sorteado ese contratiempo y había continuado viaje por motus propio, pero de ese análisis del lugar, advirtieron también la presencia de huellas de pie calzado de al menos tres personas diferentes que se entrometieron campo adentro.
Al concretar un seguimiento de las mismas, ayudado por la presencia de nieve en el terreno, localizaron -oculta entre la vegetación de la zona-, una mochila típica de cazadores con armas de fuego y otros elementos que llevaron a la presunción que se trataba de cazadores furtivos y que habían abandonado esos elementos en el lugar y/o bien los habrían dejado oculto para su posterior búsqueda.
En ese contexto de intervención, se logró identificar mientras volvían caminando por la vera de la Ruta 71 a un individuo de 49 años y dos hijos menores de 12 años, quién indudablemente se encontraba en la zona practicando la actividad de caza furtiva y que, para evitar ser sorprendido con las armas y demás elementos en su poder, los habrían dejado ocultos en la zona para posteriormente retornar en su búsqueda.
Se dio intervención al Ministerio Público Fiscal que avaló el procedimiento policial, e indico su encauce en una presunta infracción del artículo 189 Bis del C.P.A, es decir, portación ilegal de arma.
Los elementos secuestrados por la Policía fueron dos armas de tipo carabina calibre .22 con mira telescópica; dos rifles LG con mira calibre 22 con cargadores; una mochila camuflada marca que contenía una soga de tres metros, un cortaplumas multifunción, alimentos, un cuchillo de 17 centímetros, un guante y dos bolsos tipo militar.
Fuente: Jornada.