Un vecino de Cholilla decidió remover un árbol frente a su hogar en la avenida Independencia, causando un colapso en el suministro eléctrico. Una cuadrilla de Servicios Públicos continuaba trabajando hasta el mediodía del martes para restaurar el servicio.
Un residente de la localidad de Cholila tomó ayer la decisión de apear una planta exótica frente a su domicilio, ubicado sobre la avenida Independencia, a pocos metros de la plaza principal, y la maniobra desencadenó que afectara todo el ramal eléctrico, ladeando virtualmente todos los postes a lo largo de varias cuadras.
Al respecto, se criticó “la irresponsabilidad de un particular y la negligencia de la Secretaría de Bosques de no solicitar la injerencia a la Dirección General de Servicios Públicos para interrumpir la provisión de energía y evitar este grave perjuicio, ya que rompió el tendido eléctrico que abastece a medio pueblo”.
Hasta el mediodía del martes seguía trabajando en el sector una cuadrilla de Servicios Públicos para reponer el servicio a los damnificados, que será en el transcurso de la jornada.
Fuente: Jornada.