Durante la semana pasada, el director de la Dirección de Protección Ciudadana, Julián Cayún, brindó una capacitación sobre incendios forestales a diversos departamentos y secretarías de la Municipalidad de Lago Puelo.
El objetivo de este encuentro fue preparar al personal municipal ante los altos índices de incendios que se registran durante la temporada de verano en la zona.
La capacitación abordó cómo responder de manera eficaz a emergencias relacionadas con incendios forestales, con especial énfasis en el rol del personal municipal en la gestión de soporte logístico durante un incendio de interfaz urbano-forestal.
Los temas fueron: partes de un incendio, factores de riesgo, seguridad operativa, seguridad personal, esquema operativo y estratégico de incidente, regla del 30 y zonas de trabajo operativos.
Mediante esta formación, se busca mejorar la capacidad de reacción del personal municipal ante emergencias, y optimizar los recursos disponibles, para poder desempeñar un papel activo y eficaz en la prevención y control de incendios, garantizando la seguridad de la comunidad y la protección del entorno natural.
Participaron de este encuentro, personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, Dirección de Inspectoría General y el Departamento de Tránsito.
Sé el primero en comentar