Brigadistas del Parque Nacional Lago Puelo se suman a la lucha contra los incendios en Córdoba

Un equipo de brigadistas del Parque Nacional Lago Puelo fue convocado para sumarse a la prevención de incendios en el Parque Nacional Quebrada del Condorito, en Córdoba, donde la situación sigue siendo crítica.

Ante la emergencia por los incendios que afectan a la provincia de Córdoba, la Dirección de Lucha contra Incendios Forestales y Emergencias (DLIFE) ha solicitado la colaboración del personal del Parque Nacional Lago Puelo. Un grupo de brigadistas se trasladará al Parque Nacional Quebrada del Condorito para llevar a cabo tareas de prevención, en un contexto donde el índice de incendios continúa siendo extremo en toda la provincia.

Los incendios forestales que asolan diferentes áreas de las sierras cordobesas han causado importantes daños, y la colaboración de brigadas especializadas como la de Lago Puelo es fundamental en este tipo de situaciones críticas.

Desde el Parque Nacional Lago Puelo se recuerda a la población la importancia de cuidar los espacios naturales y mantener todas las medidas de precaución para evitar la propagación de incendios.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será objeto de publicidad.


*