En una jornada de elevado riesgo de incendio, Bomberos de El Bolsón y SPLIF debieron acudir a la Villa Turismo ante una quema fuera de control.
Desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios de El Bolsón se informó que este sábado, alrededor de las 18:45, se recibió un aviso por una quema descontrolada en la zona de Villa Turismo, a unos 400 metros de la Ruta 40, en la subida Los Ñires.
De inmediato, se despachó una unidad al lugar. Al llegar, los bomberos constataron que el fuego había avanzado en un área de aproximadamente 15 por 15 metros. Tras un rápido despliegue, lograron controlar la situación sin mayores complicaciones.
En el lugar también estuvieron presentes efectivos policiales y un camión del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF), quienes colaboraron en las labores de contención y aseguraron la zona afectada.
Cabe recordar que las quemas se encuentran prohibidas desde el mes de octubre y además debido a las condiciones meteorológicas, con fuertes ráfagas de viento, desde el SPLIF se había solicitado extremar las precauciones con respecto al uso del fuego.
Sé el primero en comentar