El hecho ocurrió este jueves, cuando se encontraba en la zona del Cristo Redentor y tomó por error un acceso a uno de los morros de la ciudad. El ex funcionario de la gestión de Gennuso lucha por su vida y está siendo operado en el Hospital Souza Aguiar.
El ámbito turístico y político está consternado, tras conocerse que el ex secretario de Turismo municipal, Gastón Burlon, fue baleado en la ciudad brasilera de Río de Janeiro este jueves, mientras regresaba de visitar el Cristo Redentor.
El hombre fue rescatado por policías militares, que lo trasladaron al Hospital Municipal Souza Aguiar donde está siendo operado y luchando por su vida. Mientras tanto, su familia se encuentra aguardando novedades y realizando los trámites de rigor en una comisaría.
Según información preliminar, Burlon junto a su pareja (la secretaria de Turismo de la provincia de Salta, Nadia Loza) y los dos hijos de él, regresaron de ver el monumento emblemático cuando tomaron por error -aparentemente guiado por un GPS- un camino que conduce a la favela Morro dos Prazeres, ubicada en el barrio de Santa Tereza y dominada por el Comando Vermelho, la poderosa organización criminal de origen carioca.
Según la Policía Militar, el hombre se encontró en un Volkswagen Taos modelo 2023 cuando ingresó al sendero donde intentaron asaltarlo y fue alcanzado por varios disparos, que impactaron en su pecho y en su cabeza. Tras resultar gravemente herido, Burlon chocó su auto contra una pared.
La favela del Morro dos Prazeres es considerada una de las villas “pacificadas” de Río de Janeiro, pero aún cuenta con una fuerte presencia de narcotraficantes que hacen de esa zona un lugar peligroso.
En el Morro donde fue atacado Burlon, los vecinos reportan noches consecutivas de intensos disparos. Estos enfrentamientos, que buscan el control territorial, han dejado heridos y obligan a los residentes a resguardarse en sus casas, mientras que quienes regresan del trabajo temen no llegar a salva. En un incidente reciente, un hombre fue baleado en la calle, y otro resultó herido en su hogar por fragmentos de un disparo. Esta situación refleja la inseguridad que predomina en muchas zonas de Río de Janeiro.
El secretario de Turismo de la Nación y exembajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, se comunicó con el intendente Walter Cortés, para informarle lo sucedido. Desde el gobierno municipal se puso a disposición de la familia. Mientras que desde la Embajada, acompañan a la familia de Burlon.
Gastón Burlon ocupó la secretaría de Turismo durante la gestión de Gustavo Gennuso y hace casi un año, que asumió la presidencia de la Cámara Argentina de Turismo Estudiantil. También fue presidente del club Estudiantes Unidos de nuestra ciudad.
Fuente: El Cordillerano.
Sé el primero en comentar