Autoridades del Parque Nacional Lago Puelo informaron el avistamiento de una hembra de huemul y su cría cerca de la ruta alternativa a la localidad por lo que se pide precaución y colaboración de los vecinos para proteger a la especie en peligro de extinción.
Este jueves, el Parque Nacional Lago Puelo emitió una alerta a los vecinos de los sectores de Golondrinas, El Hoyo, Currumahuida, Radaly Lago Puelo, luego de que se observara una hembra de huemul acompañada de su cría en la Ruta alternativa de ingreso a Lago Puelo.
Las autoridades hicieron un llamado urgente a mantener los perros bajo supervisión y evitar cualquier acercamiento a los animales.
Cabe recordar que el huemul, una especie nativa en peligro de extinción, requiere un entorno libre de perturbaciones humanas y animales domésticos. Desde el parque nacional recuerdan que su caza y hostigamiento están estrictamente prohibidos por ley, y que su preservación depende del compromiso y colaboración de toda la comunidad.
En caso de nuevos avistamientos, el parque ha puesto a disposición el teléfono 2944 204901 y el número de emergencias 103, así como sus redes sociales para recibir reportes. “La conservación del huemul depende de todos”, expresaron, agradeciendo también a los vecinos que dieron aviso inicial del avistamiento.
Sé el primero en comentar