La Dirección de Educación Primaria provincial aseguró que se han autorizado las suplencias necesarias para cubrir los cargos de los docentes de grado que se encuentran en aislamiento preventivo debido a ser contactos estrechos de un caso positivo y fatal de hantavirus.
Ante la preocupación surgida por el retraso en la convocatoria para cubrir estos cargos, Vanesa Padilla, Directora de Educación Primaria de la Provincia de Río Negro, aclaró que “se trató de un error de comunicación y que se están tomando medidas para llamar a cubrir estas suplencias”. Explicó que “los docentes aislados están bajo licencia por enfermedad contagiosa, pero ninguno está enfermo, por lo que el sistema no generó automáticamente la convocatoria de suplentes”.
Padilla aseguró que se está trabajando para resolver la situación y cubrir los cargos vacantes a la brevedad. Además, mencionó que se ha activado el protocolo para brindar apoyo psicológico a los docentes afectados.
Según informaron desde algunas escuelas primarias, se ha recibido la confirmación verbal de que se han autorizado las suplencias, atendiendo tanto a los reclamos de los Equipos Directivos como de los padres debido a la matrícula de alumnos afectados. Se espera que las vacantes se publiquen este jueves y que la asamblea de cargos se realice el viernes.