Las autoridades policiales llevaron a cabo medidas judiciales relacionadas con denuncias por robo de caballos ocurridos en El Bolsón en los últimos días.
El comisario Miguel Ángel Mariñanco, titular de la Comisaría 12° de El Bolsón, informó que “durante el fin de semana pasado tuvimos dos hechos denunciados de abigeato ocurridos en la zona urbana, por lo que se inició una investigación preliminar y se solicitó a Fiscalía la autorización para llevar a cabo tres allanamientos y registros de moradas”.
Según detalló el funcionario policial, “las medidas judiciales se realizaron este lunes en dos domicilios de la calle Brown del barrio Valle Nuevo, arrojando resultados positivos”. Se procedió al secuestro de teléfonos celulares, cuchillos, sierras, bozales y otros elementos de corte que se presume fueron utilizados para faenar a los animales sustraídos y despostar la carne. Además, se confiscaron diferentes cueros hallados en los domicilios.
El comisario Mariñanco señaló que “se procedió a la identificación de los moradores de las viviendas, quienes serán notificados de la causa judicial que se instruye”. Sin embargo, destacó que “no hubo personas detenidas en el marco de estos allanamientos”.
Es importante destacar que estas actuaciones están relacionadas con el robo de caballos que se han registrado en los últimos días en El Bolsón y que han generado amplia trascendencia a través de las redes sociales.